Acompañamiento Pedagógico en tiempos de COVID-19

ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO A PROFESORAS Y PROFESORES DE DERECHO EN TIEMPOS DE COVID-19

Estamos en épocas de contingencia en la cual todos nos comprometemos desde nuestro lugar a pensar qué estrategias podrán colaborar con nuestra tarea docente, en tiempos de cuarentena sanitaria. Tenemos que considerar, además, que las actividades educativas, deberían enmarcarse y promover la prevención y el cuidado individual y comunitario y colaborar en la organización del tiempo de nuestros estudiantes.

Este espacio intenta acompañar la tarea docente para dar continuidad a las
clases universitarias en la Facultad de Derecho de la UNMDP. Se trabajará desde espacios que permitan dar respuesta a cuestiones como ¿qué debería tener en cuenta a la hora de diseñar una clase virtual? ¿qué criterios puedo considerar cuando elijo un recurso? ¿cómo puedo mejorar el feedback con mis estudiantes? ¿qué instrumentos de evaluación puedo utilizar? Se podrán compartir propuestas, recursos, inquietudes que gracias a la tarea conjunta, facilite las clases universitarias de Derecho en esta situación que nos toca atravesar, en la que todos estamos aprendiendo.

Trabajaremos con un cronograma tentativo, que lo adaptaremos según necesidades relevadas, interés, evaluación de modalidades, etc.

Objetivos:

• Compartir orientaciones prácticas sobre el aprovechamiento de las plataformas de aprendizaje virtual.
  • Explotar los recursos para comunicarse, organizar contenidos, diseñar tareas y evaluar en entornos virtuales.
  • Identificar y difundir experiencias de buenas clases.

Los encuentros se harán mediante el sistema de reuniones virtuales Zoom, a cargo de la Esp. Silvana Melisa Sández. Las temáticas que se abordarán son “Clase Virtual”, “Uso de Recursos y Actividades al servicio de objetivos/competencias”, “Feedback con el estudiante: acompañar y monitorear el aprendizaje de nuestros estudiantes” y “Evaluar en entornos
virtuales”.