Investigación “Derecho Investiga”

¿Qué es Derecho Investiga?

Reglamentado por OCA 411/18

Éste programa prevé una serie de espacios donde los docentes en formación pueden generar o coordinar actividades como ateneos de discusión, clínicas jurídicas y proyectos de investigación donde pueden participar alumnos y graduados de nuestra Facultad incentivando la labor de investigación y reforzando los vínculos con la institución; donde aquellos que tengan vocación científica puedan encontrar en este programa una espacio de guía, tutoría, seguimiento de las diversas actividades que representan la investigación científica en nuestra Facultad .

Proyectos de Investigación Internos de la Facultad de Derecho

Proyectos Evaluados por medio del Expediente 4-2056/19. Evaluadores Doctor en Ciencias Económicas Roberto CARRO PAZ, Doctora en Derecho Ana María VERNETTI, Doctora en Derecho Leila DEVIA.

1. Redefinición del concepto de interés social para evitar los conflictos societarios o reducir sus efectos. 01-01-19 al 31-12-20. (Área Derecho Comercial. Sociología).
Directora: Doctoranda Silvina LO CIRIO, categoría investigador en formación, dedicación exclusiva.
Co-Director: Doctorando Diego COSTE, categoría investigador en formación, dedicación simple.

2. Análisis comparativo del encuadre normativo histórico y actual de los contratos comerciales, régimen general de las sociedades, e insolvencia en los países de habla hispana.
Directora: Doctora María Barrau, categoría investigador en formación, dedicación parcial.

3. La mediación como método alternativo de solución de conflictos, propuestas y desafíos a la luz de la Justicia 2020 y las nuevas modificaciones legislativas por venir.
Directora: Doctora Florencia Pérez, categoría investigador 5, dedicación simple.

4. Interpretación y argumentación del derecho en el debate filosófico clásico y contemporáneo.  01-01-19 al 31-12-20. (Area Filosofía del Derecho).
Director: Doctor Leonardo PEREZ HEGI, categoría investigador en formación, dedicación simple.
Co-Directora: Doctoranda Ana Laura GABOTTO, Becaria A UNMDP, dedicación simple.