Graduados “Foros”

FOROS PERMANENTES DE LA UNIDAD DE GRADUADOS

Son espacios  de debate y construcción jurídica, integrados por graduados de toda índole, contando entre sus funciones las siguientes:

  1. Organización de jornadas académicas y actividades.
  2. Blogs o grupo de WhatsApp para intercambio con colegas que tengan duda en el ejercicio de la profesión.
  3. Efectuar recomendaciones a distintas cátedras de nuestra facultad, al colegio de abogados, entre otros casos.
  4. Generar publicaciones, ponencias, artículos de interés sobre la temática que los ocupa.
  5. Fomentar la participación del graduado en congresos y otras actividades académicas.

Funcionamiento

Cada foro contará con un coordinador a convenir a efectos de llevar el cronograma y modalidad de las actividades así como interactuar con docentes invitados y con los distintos colegas que realicen consultas al foro.

Las periodicidad de las reuniones del foro queda a voluntad de los integrantes del mismo.

Para incorporar integrantes se deberá completar una planilla con los datos personales que se agregara al legajo de cada foro.

Las actividades propuestas serán incorporadas a una agenda en común con cada uno de los foros a efectos de mantener un orden de toda la unidad de graduados y poder ofrecer actividades de todas las temáticas durante el año. Asimismo las erogaciones o gasto de las actividades serán también motivo de análisis posterior con idéntica justificación.

Interacción del foro con abogados consultantes

El colega realizará la consulta de manera anónima la cual será respondida por los integrantes del foro correspondiente. En caso de que la respuesta no resultare suficiente, se podrá convocar una reunión con el integrante del foro en cuestión para poder evacuar todas las demás cuestiones que el graduado reciente considere.

Todas las interacciones serán coordinadas por la persona designada a tales efectos, quien tendrá a su cargo la asistencia del solicitante.