Investigación “Inicio”

Responsable del área de investigación: Dra. Ana María Vernetti.

Ubicación: Octavo piso – Facultad de Derecho UNMdP.

La Facultad de  Derecho de la UNMdP implementa políticas de fomento a la Investigación Científica y Tecnológica, además de las Convocatorias anuales a BECAS de Investigación en sus categorías: Estudiante Avanzado, y para Graduados (Beca A y Beca B) y a Proyectos de Investigación que la UNMDP genera en cumplimiento con la OCS 2301/12, y 136/08;

La Facultad de Derecho cuenta a su vez con  el Programa Derecho Investiga, reglamentado por OCA 411/18.

Además, contamos con el Instituto de Investigaciones en Ciencias Jurídicas Carlos Santiago Nino y  el Centro de Investigación  y Docencia en Derechos Humanos de Doble Dependencia  Alicia Moreau (asociado a C.I.C) que generan a su vez múltiples actividades de investigación y constituyen lugar de trabajo de los proyectos de investigación grupales e individuales de investigadores y becarios, tanto de la UNMDP como de  otras instituciones como CIC, CONICET y Agencia de CyT, entre otras.

Estamos convencidos que la formación de recursos humanos es esencial para la actualización y obtención de valiosos aportes que generen y brinden nuevas herramientas de actuación a los operadores del Derecho.
La Facultad cuenta con 71 docentes investigadores categorizados del Sistema de incentivos (SPU), la capacitación en materia de posgrado es permanente a través de las Carreras de Especialización y de Doctorado en Derecho donde la carga horaria dedicada a tareas de investigación es de notable relevancia ya que el objetivo de la Tesis  doctoral consiste en un aporte original a la Ciencia Jurídica.