Docentes “Concursos y Reválidas”

CONCURSOS Y REVÁLIDAS

INFORMES

Personal administrativo Sra. Nora Perales.

Horario de atención 10 a 14 hs.

Teléfono (0223) 491-1376

Email de contacto concdere@gmail.com

Consulte los Concursos vigentes aquí.

CONCURSOS PARA DOCENTES

Los concursos para cargos docentes están reglamentados por la OCS Nº 690/93 y sus modificatorias y por la OCA Nº 406/18.

La presentación de “solicitudes de inscripción a concursos” y documentación prevista en las reglamentaciones de esta Universidad, se realizará inexcusablemente a través de correo electrónico a la oficina de concursos concdere@gmail.com , indicando en el ASUNTO el concurso correspondiente, con firma digital o en su defecto con firma ológrafa. Las copias digitalizadas de la documentación original obrante en poder de el/la aspirante, deberá observarse en perfecto estado y con todos los datos legibles, al igual que las firmas de las autoridades intervinientes, y deberá ser una reproducción exacta del documento original.

La presentación de los documentos reproducidos en formato digital se realizará bajo declaración jurada, asumiendo el presentante la responsabilidad legal y administrativa respecto a la veracidad de la información y la autenticidad de los documentos originales en soporte papel que obra en su poder, conforme al modelo siguiente: “Declaro bajo juramento la veracidad de la información consignada y que los documentos acompañados son copia fiel del original en mi poder. En caso de no coincidir lo manifestado previamente con la información que obra en los registros de la Universidad Nacional de Mar del Plata, y/o de las dependencias públicas o privadas correspondientes, el presentante asume las responsabilidades legales y administrativas que pudieren derivar de su actuar”. Dicho texto se encuentra en el formulario de inscripción.

La documentación deberá enviarse en un solo correo electrónico con los siguientes instrumentos adjuntos, firmados y convertidos de WORD o JPG a PDF:

  1. Formulario de inscripción convertir de WORD a PDF
  2. Currículum vitae de acuerdo al modelo, convertir de WORD a PDF.
  3. Certificados mencionados escaneados y convertidos de JPG a PDF.
  4. Para cargo de Profesor Titular, si es con dedicación mayor a la simple, de acuerdo con  el Estatuto de la Universidad Nacional de Mar del Plata, el aspirante debe contar con antecedentes en actividades en investigación, extensión y/o transferencia y/o haber participado en gestión.
  5. Las publicaciones como autor o coautor, se deberán certificar con la tapa del libro y los datos de la obra tales como ISBN, el índice del libro y en caso de ser libro digital además el link; todo en formato PDF.
  6. Informe resumido de las tareas realizadas con anterioridad.
  7. Evaluaciones previas correspondientes al control de gestión de la Carrera Docente, debidamente certificadas por autoridad competente, donde consten además las licencias prolongadas y sus causales. Sólo en el caso de evaluaciones de esta Facultad no se requerirá certificación.
  8. Referencias tales como opinión de profesores/as bajo los que actuó, investigadores/as reconocidos/as, empresas para las que realizó tareas de extensión, opinión de sus superiores en cargos de gestión no electivos, opinión de becarios/as y/o tesistas a los/as que dirigió, opinión de docentes auxiliares que actuaron bajo su mando y encuestas efectuadas a estudiantes a los/as que dictó asignaturas de grado, y cualquier otra referencia que considere pertinente.
  9. Informe pormenorizado de la actividad desarrollada en los cinco (5) últimos años en las actividades de docencia y/o investigación y/o extensión y/o gestión, según corresponda.
  10. Todo otro elemento de juicio que se considere valioso. En todos los casos se deberá mencionar el lugar y el lapso en que las actividades correspondientes fueron realizadas.
  11. Para el cargo de PROFESOR/A TITULAR, deberá presentar Plan de trabajo en docencia, y en las restantes actividades, que, en líneas generales, desarrollará en caso de obtener el cargo convertir de WORD a PDF.
  12. Para cargo de Profesor Titular con dedicación mayor a la simple, de acuerdo con el Estatuto de la Universidad Nacional de Mar del Plata, el aspirante debe contar con antecedentes en actividades en investigación, extensión y/o transferencia y/o haber participado en gestión.

TODA LA DOCUMENTACIÓN MENCIONADA PARA LA INSCRIPCIÓN, DEBERÁ ENVIARSE EN UN SOLO EMAIL Y EN UN SOLO DOCUMENTO ADJUNTO EN FORMATO PDF (CV, CERTIFICADOS, INFORMES, REFERENCIAS, PLAN DE TRABAJO, ETC.)

REVÁLIDAS PARA DOCENTES

Los concursos para cargos docentes están reglamentados por la OCS Nº 690/93 y sus modificatorias y por la OCA Nº 406/18.

Para inscribirse en un concurso durante el plazo establecido en la ordenanza del llamado, mientras duren las medidas de aislamiento preventivo obligatorio, deberá enviar por correo electrónico a concdere@gmail.com los siguientes instrumentos, FIRMADOS Y COMPLETADOS EN COMPUTADORA:

  1. FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN
  2. CURRICULUM VITAE
  3. Certificados mencionados escaneados y en formato PDF.
  4. PLAN DE TRABAJO DEL EQUIPO DOCENTE (Profesor Titular o Adjunto a cargo)
  5. INFORME DEL EQUIPO DOCENTE (Profesor Titular o Adjunto a cargo)
  6. AUTOINFORME DEL DOCENTE
  7. ENCUESTA ESTUDIANTIL

*Para consultar las Ordenanzas del Consejo Superior anteriores presione aquí.