Extensión “Becas”

Becas

Las becas en la Universidad Nacional de Mar del Plata tienen como objetivo propender a la mejor calidad de vida de los y las estudiantes y generar un perfil solidario y dinámico; de allí  la creación de un sistema de ayuda que sirva como base para el desarrollo integral, con un permanente vínculo entre la sociedad y la UNMdP.

Becas de la UNMdP

Esta Universidad otorga BECAS para aquellos/as estudiantes que presenten situaciones socio económico desfavorables  (Descargar Reglamento de Becas y Modificatoria 2010

Tipos de Becas:

Ayuda Económica: Consiste en el pago de 10 cuotas de dinero, que se efectúa mes a mes.

Ayuda Económica que premia el Rendimiento  Académico: Premia los rendimientos académicos universitarios más elevados, dentro de situaciones socio económico desfavorables. Los postulantes deben tener el 60% de su carrera universitaria aprobada.  Consiste en un pago  único anual.

Beca de Apuntes: Consiste en la cobertura parcial o total del material de estudios fotocopiado que solicitan las cátedras.

Beca Comedor Universitario: Consiste en la cobertura del costo de una comida diaria en el Comedor Universitario.

FECHAS DE INSCRIPCIÓN UNMdP
Hay dos llamados a inscripción en el año:
15 al 31 de marzo: Exclusivamente para ingresantes.
(Las becas se otorgan dentro del mismo año de inscripción.)
01 al  31 Agosto de cada año: Para todos los estudiantes activos.
(Las becas son asignadas al inicio del  siguiente año.)

Más información aquí.

Becas PROGRESAR

Más información aquí.

El Ministerio de Educación es quien efectúa la Evaluación y aprueba beneficiarios. La UNMdP difunde los mencionados beneficios que posibilitan a los interesados el acceso y la permanencia en el sistema universitario.

En caso de haber solicitado la Beca Progresar y la beca de Ayuda Económica que otorga la UNMDP, deberán optar por uno de ellos, para lo cual deberán presentarse en las oficinas de la UNMdP.

CILSA “ONG por la inclusión”

Desde el Programa de Discapacidad y Equiparación de Oportunidades, dependiente de la Secretaria de Bienestarde la UNMdP, se llevan diversos trabajos en conjunto con CILSA, entre ellos, se otorgan Becas a personas con discapacidad.  El mencionado programa se halla a cargo de la Lic Stella Maris Minieri.
Mail de contacto: discapacidad@mdp.edu.ar
El Servicio Social coordina acciones con otras instituciones, las cuales, a partir de sus recursos brindan Becas a sectores específicos de la Comunidad estudiantil, entre ellas:
  • BECAS TECHINT (Fundación Rocca)
  • Fundación Díaz Vélez
  • BAPRO