Internacionales “Inicio”

RELACIONES INTERNACIONALES

La Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata, asigna un valor trascendente a la internacionalización de la Educación Superior,  formalizando los beneficios de la cooperación internacional, la integración regional, la movilidad académica, las redes y la colaboración entre equipos multidisciplinarios.

A través de diversos programas, convenios y proyectos, envía a estudiantes, docentes, investigadores, personal de gestión y graduados a realizar estancias de estudio y capacitación en distintos países. Además, estudiantes y docentes participan en competencias de arbitraje internacional, concursos de litigación, en la presentación de ponencias en congresos Internacionales y en la asistencia a cursos internacionales.

También la Facultad de Derecho se ha consolidado como un destino académico prestigioso, por lo que recibe habitualmente estudiantes e investigadores de distintos países, enriqueciendo y enriqueciéndose con la práctica de la “internacionalización en casa”.

La Facultad participa activamente en el Programa de Movilidad Escala Estudiantil coordinado por la Asociación Universitaria Grupo Montevideo (AUGM), en el Programa PILA  y en el Programa de movilidad con la Universidad de Regensburg, Alemania (OCS 2144/07) y de varios vínculos formalizados por la Universidad Nacional de Mar del Plata con Universidades y Centros de Estudio de diversos países del mundo.

Además, la propia Unidad Académica genera acuerdos de cooperación internacional, como el Acuerdo Marco con la Facultade de Direito da Universidade de Sao Paulo (FDUSP), en el cuyo marco se está ejecutando un proyecto de investigación interinstitucional sobre diversidad biológica marina.

En el mes de septiembre de 2018, un grupo de estudiantes de la Facultad de Derecho de Mar del Plata, participaron del Curso Internacional de Derecho dictado en la Universidad del Estado de Río de Janeiro, Brasil (UERJ). La exitosa experiencia motivó que se está avanzado un Acuerdo Específico de Cooperación entre la Facultad de Derecho de Mar del Plata y la Facultad de Derecho de la Universidad del Estado de Río de Janeiro, para dar continuidad a la movilidad de alumnos, docentes e investigadores. La segunda edición del Curso será en la facultad de Mar del Plata, la última semana del mes de octubre de 2019.

Actualmente se están negociando acuerdos de cooperación con la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla, España, y con la Facultad de Derecho de la Universidad Internacional Sek, Ecuador.

Los referentes de Relaciones Internacionales de la Facultad integran la Comisión Organizadora de la Feria Internacional de Educación Superior Argentina (FIESA 2020), que se realizará en el mes de marzo del año próximo en el Gran Hotel Provincial de Mar del Plata.

Responsable del Área
Abog. Adriana Analía Arias, Subsecretaria Académica

Referentes de la Unidad Académica
Abog. Evangelina Marisol Cendra
Dr. Favio Norberto Farinella
Dr. Alberto César Moreira

Contacto: rriiderechounmdp@gmail.com