El Doctorado en Derecho UNMDP obtuvo la máxima categoría a nivel nacional

La carrera fue evaluada y acreditada ante la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria, obteniendo la categoría A por el plazo máximo de seis años. La Facultad de Derecho también posicionó su liderazgo nacional en Posgrado con la obtención de la misma calificación en la Especialización en Derecho Penal.

“Este reconocimiento posiciona a nuestra institución a nivel nacional e internacional. Refleja nuestro compromiso constante con la formación de profesionales altamente capacitados y la convicción de impulsar la investigación rigurosa y original en el campo del derecho. Continuaremos trabajando incansablemente para ofrecer carreras de posgrado de máxima calidad”, expresó el decano Guillermo Lorenzo de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

La Facultad de Derecho UNMDP obtuvo su lugar entre las más prestigiosas del país con la obtención de la categoría A en dos de sus carreras de posgrado más destacadas: el Doctorado en Derecho y la Especialización en Derecho Penal. El proceso de acreditación fue realizado ante la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU).

La acreditación fue eficientemente trabajada por la secretaria de Posgrado Silvina Lo Cirio junto a la subsecretaria de Evaluación, Acreditación y Seguimiento Académico María Fernanda Huerta y el personal administrativo no docente de la facultad.

“Las acreditaciones se evaluaron conforme a los protocolos establecidos por la CONEAU. La Comisión Nacional estableció Comités de Pares, los cuales, en el ejercicio de sus funciones, elaboraron informes basados en la aplicación de los criterios, estándares y procedimientos actuales.”, explicó la subsecretaria de Evaluación, Acreditación y Seguimiento Académico, Fernanda Huerta.

Las inscripciones a ambas carreras se encuentran abiertas, como también a una amplia oferta académica en diversas ramas del derecho.