La Facultad firmó un acuerdo de Afiliación y cooperación con la Asoc. de Abogados de la CPI

La Facultad de Derecho (Universidad Nacional de Mar del Plata, Argentina) firmó un Acuerdo de Afiliación y cooperación académica y profesional con la Asociación de Abogados de la Corte Penal Internacional (La Haya, Netherlands).

El mismo tiene por objeto promover las actividades y el funcionamiento de la Corte Penal Internacional, el conocimiento, la competencia y la divulgación sobre los derechos de las víctimas, los acusados, los testigos y los abogados y su personal de apoyo ante la CPI, y la promoción y protección de estos derechos y de la independencia de los abogados ante la CPI.

En razón del Convenio, la Facultad brindará apoyo y asesoramiento sobre las actividades del ICCBA; asesorará sobre cuestiones de interés común, en todos los países, sean Estados Partes del Estatuto de Roma o no, y ante todas las organizaciones regionales relevantes; participará de los principales eventos, seminarios, capacitaciones y reuniones de asamblea general del ICCBA a fin de mantener y mejorar los vínculos mutuos, e incentivará a los Abogados miembros de Colegios de Abogados a registrarse en la Lista de Abogados ante la Corte Penal Internacional.

Son representantes para la ejecución del Convenio, el decano de Derecho Guillermo Lorenzo y Marie-Hélène Proulx (presidente de ICCBA).