Ingreso a Abogacía 2023

ABOGACÍA 2023

¡Aún tenés tiempo! Del 13 al 18 de febrero se encontrará abierta la inscripción para ingresar a la carrera de Abogacía de la Universidad Nacional de Mar del Plata, ciclo lectivo 2023.

Para hacer consultas al área de ingreso dirigirse vía correo a ingresoderecho2023@gmail.com.

Ingreso a la Universidad

Si contás con estudios secundarios completos o adeudás materias del último año del secundario vas a poder iniciar los trámites para inscribirte en alguna de las carreras que te ofrece la Universidad durante los períodos de inscripción.

Será muy importante que leas atentamente cada uno de los pasos que se indican a continuación y que, de ser posible, realices el proceso de preincripción desde una PC.

Antes de comenzar es importante que ya cuentes con una cuenta personal de correo electrónico que se encuentre activa ya que en esa dirección vas a recibir la información para finalizar el proceso. Si hace mucho que no ingresas a tu correo electrónico verifica que puedas ingresar y que la cuenta existe.

Paso 1

Accedé al FORMULARIO DE PRE-INSCRIPCIÓN . Ingresá en la opción USUARIO NUEVO EN EL SISTEMA y registrate. Abrí tu e-mail , buscá el correo que te envió el sistema y confirmalo haciendo click en el link que recibiste.

* Es importante que revises la carpeta de correo no deseado o spam.

Paso 2

Completá el Formulario de Preinscripción y al momento de imprimirlo el sistema genera el archivo PDF que deberás descargar.

En la solapa documentación de la preinscripción subir los siguientes archivos digitales:

1/ DNI** (escaneado de ambos lados)

2/ Título Secundario, Certificado de Título en trámite o Certificado de alumno regular si estás en el último año del secundario.

*El único formato digital admitido es el PDF.

**IMPORTANTE/ Si el nombre consignado en tu DNI no se corresponde con tu identidad autopercibida y no has realizado la rectificación registral, te solicitamos que adjuntes la presente nota de confirmación de datos junto a tu DNI en el mismo archivo PDF (DESCARGÁ LA NOTA MODELO).

Si los pasos 1 y 2 fueron realizados de forma correcta, no tenés que hacer nada más.

Después de algunos días vas a poder verificar en el sistema el Estado de tu Trámite de Inscripción. Recordá que el procesamiento de la documentación no es automático, el tiempo dependerá de la demanda que tiene la carrera y de las diferentes Unidades Académicas.

Más información sobre la carrera aquí.