Curso de Posgrado: Programa de Actualización en el Nuevo Código Procesal Penal Federal

CURSO DE POSGRADO: Programa de Actualización en el Nuevo Código Procesal Penal Federal

DIRECCIÓN ACADÉMICA:

Dr. Alberto BINDER (UBA)
Dr. Roberto FALCONE (UNMDP)

Modalidad de cursada: Bimodal

Presencial para los alumnos con domicilio en la ciudad de Mar del Plata: Viernes de 16:00 a 20:00 hs

Online sincrónicas Martes y jueves de 3 hs c/u de 18:00 a 21:00 hs. A través de Plataforma Zoom.

Fecha de Inicio: Último fin de semana de junio de 2022

INSCRIPCIONES & INFORMACIÓN DE PRECIO. Por email al correo electrónico: postgradoderechounmdp@gmail.com o formulario aquí.

CUERPO DOCENTE:

Dr. Alberto BINDER
Dra. Mariana CATALANO
Esp. Roberto DARAY
Dr. Roberto FALCONE
Mag. Clarisa GALÁN
Dr. Maximiliano HARABEDIAN Esp. Cecilia INCARDONA
Mag. Daniel PETRONE
Mag. Maria PIQUE Esp. Horacio ROMERO VILLANUEVA
Dr. Eugenio SARRABAYROUSE Mag. Eduardo VILLALBA

Fundamentos y Objetivos

La sanción del nuevo Código Procesal Penal de la Nación, de corte acusatorio, importa el quiebre del modelo de administración de justicia, y se perfila como una reforma trascendental, dejando atrás el tan criticado modelo inquisitivo.

Dicha transformación hace necesario que los jueces, fiscales, defensores y abogados se formen en estas nuevas herramientas y saberes. Sólo así podrán desempeñar adecuadamente sus funciones. En función de ello, la Diplomatura que aquí se propone procura que los alumnos incorporen los principales lineamientos del nuevo ordenamiento procesal Penal Federal como así también las herramientas de litigación oral que el nuevo proceso penal exigirá.

Objetivos

– Profundizar y actualizar el conocimiento de los temas centrales del derecho procesal penal.

– Comprender, utilizar y personalizar las distintas herramientas de litigación oral para el análisis y resolución de los conflictos penales, desde la perspectiva adversarial.

– Analizar las modificaciones más importantes que implementa el nuevo Código Procesal Penal Federal.