Coaching Jurídico

Taller Coaching Jurídico

Para Estudiantes Avanzados y Graduados

El perfil del profesional que se desempeña en el ámbito de las Ciencias jurídicas se caracteriza por la necesidad de destacarse en competencias y habilidades relacionadas con la comunicación, el manejo de las emociones y la permanente autogestión de los recursos a disposición.

El presente proyecto tiene como objetivos específicos:

• Proveer a los graduados de un acercamiento práctico al ejercicio profesional.
  • Contribuir al desarrollo de competencias y habilidades necesarias para un mejor desempeño del rol  profesional.
  • Favorecer el debate acerca de prácticas actuales de la profesión a partir de la implementación de ejercicios vivenciales.

EN CURSO

ENCUENTRO 1:
Introducción a Coaching Jurídico. Logro de objetivos. Roles del abogado en el ejercicio profesional. Como analizar un caso: método de análisis de casos. Como presupuestar nuestro trabajo. Modelo de “Plan de trabajo y Presupuesto”.

ENCUENTRO 2:
Administración del Tiempo. Relaciones del abogado en el desarrollo profesional. El trabajo en red interdisciplinaria. Clientela y cobro de Honorarios. Contrato de acuerdo de honorarios.

ENCUENTRO 3:
Empatía y Comunicación. Elementos de la negociación. Táctica, estrategias y pasos para una negociación eficaz. Modelo de preacuerdo en una negociación.

Consultas en la Unidad de Graduados en la Facultad de Derecho de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas o telefónicamente al (0223) 495-2965.o vía mail a graduadosderecho@gmail.com.