Programa Permanente de Formación Ciudadana

La actividad nació en 2010, como un simple curso destinado a contribuir a la formación de una conciencia ciudadana. A partir de la difusión de los derechos políticos de los que las personas son titulares, se ha transformado, en el transcurso de todos estos años, en una destacada actividad de Extensión de Nuestra Facultad y de la Universidad.

Entre las actividades que se desarrollan se destacan: Charlas destinadas a docentes y estudiantes; colaboración con la conformación de Centros de Estudiantes Secundarios; Colaboración con trámites electorales como exhibición de padrones provisorios, incorporación y/o modificación de datos electorales, justificación de omisión de votos.

El programa es desempeñado mediante un Convenio de carácter permanente y del trabajo continuo con la Cámara Nacional Electoral. Se capacitan en nuestra facultad autoridades de mesa, reconociendo dicha institución la capacitación brindada al momento del pago del plus previsto por la ley. Esta situación fue reconocida además por la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires, quienes han incluido a la Facultad, en su página web, en el sitio destinado a informar entidades reconocidas para la capacitación electoral.

El equipo interdisciplinario que trabaja en la actualidad el programa se compone por una Licenciada en Ciencias Políticas, Abogados y estudiantes que activamente desarrollan las actividades programadas para cada año.

Consultas en Secretaría de Extensión de lunes a viernes de 10 a 15 hs o vía mail a extndere@mdp.edu.ar.