Programa Permanente Aprendiendo a Ser Consumidores

Programa Permanente “Aprendiendo a Ser Consumidores”

El programa surgió en el año 2014, a partir de la necesidad de establecer un vínculo directo entre la población en general y la universidad. Fruto de ello y del compromiso asumido por las autoridades de la Facultad de Derecho y la U.N.M.D.P. es que comenzó a desandarse el camino del mismo.

Entre las actividades que hemos desarrollado se destacan la visita a diversas asociaciones vecinales de fomento municipales, difundiendo los derechos que como consumidor o usuario tenemos, entre otras las asociaciones vecinales de fomento de Villa Primera, Camet Norte, San Carlos, San Martín; la presentación en un micro radial quincenal entre los años 2015/2016 en Radio Universidad desarrollando diversas temáticas al aire; el desarrollo en vía pública de campañas de concientización de los derechos de usuarios y consumidores.

La actuación extensionista se complementa con la labor de investigación y académica, a través de la creación del Grupo de Investigación en Derecho del Consumo y mediante la asistencia a charlas y jornadas académicas de especialización en la materia. Las mismas resultan de gran utilidad al momento de evacuar las dudas o consultas del público que asiste a las jornadas en los distintos barrios.

La visibilización de las actividades ha  sido uno de nuestros  principales objetivos, utilizando las herramientas a disposición, e incluso los distintos medios periodísticos. Ello ha generado un nivel de conocimiento tanto del grupo y sus actividades como asi también ha generado rédito hacia la Facultad como un lugar de consulta permanente en relación a la temática consumeril, situación que nos permite llegar como institución a un sector importante de la población y colaborar con el acceso a la información, uno de los principales estandartes de la Ley de Defensa del Consumidor.

Inscripción abierta desde el 3 de junio hasta el 14 de junio en Secretaría de Extensión, de lunes a viernes de 10 a 15 hs. Consultas vía mail a extndere@mdp.edu.ar