La Facultad

La Universidad Nacional de Mar del Plata fue creada el 1 de octubre de 1975 sobre la base de la Universidad Provincial, y la incorporación de carreras provenientes de la Universidad Católica Stella Maris (Ley 21.139).

La llegada de la dictadura militar en 1976 significó un duro golpe para el desenvolvimiento de las actividades universitarias. Por Resolución Ministerial Nº 150 se creó la Facultad de Derecho sobre la base de la carrera de abogacía de la Ex Universidad Católica, aunque se suspendió el ingreso a la misma hasta el año siguiente estableciéndose un cupo de 50 alumnos, al igual que para el resto de las carreras de la Universidad.

Desde el año 1997 la Facultad se encuentra ubicada en la calle 25 de Mayo 2855. Nuestra casa de estudios ofrece carreras de Martillero, Corredor Público y Tasador, Abogacía, variados cursos de posgrado y extensión, carreras de especialización y Doctorado en Derecho.

A partir del año 2019 se implementó el nuevo Plan de Estudios de la carrera de Abogacía aprobado por OCS Nº 464/18. El nuevo plan plasma el resultado de un complejo proceso reflexivo que conlleva al replanteo de un diseño y desarrollo curricular atento los cambios sociales, económicos, culturales y las grandes modificaciones legislativas de los últimos años.

Nuestros/as graduados/as de Abogacía tendrán las habilidades y la capacitación necesarias para actuar en diferentes campos del ámbito social, desarrollando un sentido de responsabilidad individual y colectivo, apto para la formulación de soluciones jurídicas nuevas, creativas y superadoras, capaz de decidir controversias con estrategias adecuadas y modernas, desembarazado de un sistema de ideas y conceptualizaciones preestablecidas, dogmáticas e inmodificables.