La Facultad avanza en importantes reformas del edificio

La Facultad avanza en importantes reformas del edificio

La unidad académica ubicada en 25 de mayo al 2800 trabaja en la redistribución de espacios destinados a estudiantes, la ampliación del primer piso, la incorporación de nuevas aulas y la renovación de todos los baños.

Se trata de un significativo proyecto de remodelación que la Facultad de Derecho de la UNMDP tiene previsto desde hace tiempo y, aprovechando la reducción de circulación en el edificio, encuentra el momento propicio para llevarlo a cabo.

Actualmente, trabajan en la puesta en valor de todos los baños: grifería, mobiliaria, cielorrasos, luminaria, pintura y aberturas; como también en la redistribución de espacios comunes en planta baja, la incorporación de un nuevo baño para personas con discapacidad y la ambiciosa tarea de ampliar y concentrar en el primer piso la totalidad de las oficinas administrativas.

“Estamos utilizando una construcción novedosa a base de hierro de IPN y perfiles C galvanizados para extender el primer nivel del establecimiento hacia los laterales, donde actualmente se encuentran el Decanato y el Consejo Académico. Allí se trasladarán todas las áreas administrativas para liberar espacio en el resto del edificio y ganar ambientes destinados a actividades académicas”, señaló la secretaria de coordinación de Derecho Esp. Adriana Arias.

De este modo, el establecimiento contará con dos aulas más en el octavo piso, donde prevén incorporar tecnología y mobiliaria desmontable para realizar diferentes actividades prácticas, como simulacros de juicios y debates.

Por último, se puede visualizar en el paso por calle 25 de mayo la refacción total de la vereda y la reparación de todas las puertas y ventanas; tarea imprescindible para la adecuada ventilación en un futuro retorno a la presencialidad.

“Estamos ansiosos de concluir con todas estas obras y que toda la comunidad universitaria pueda aprovecharlas muy pronto”, finalizó la Esp. Arias.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *